Europa empieza a sentirse incómoda por su actitud hacia Siria, afirma ministro

© AP Photo / Diaa HadidEuropa empieza a sentirse incómoda por su actitud hacia Siria, afirma ministro
Europa empieza a sentirse incómoda por su actitud hacia Siria, afirma ministro - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los dirigentes de los Estados europeos se ven ahora en una situación embarazosa debido a la posición que han mantenido con respecto a Siria, dijo este martes a Sputnik el ministro sirio de Información, Omran al Zubi.

Situación en Alepo - Sputnik Mundo
Coordinador antiterrorista en la UE espera que continúe la colaboración con Rusia
"Los europeos empiezan a sentirse incómodos debido a su posición política y a las acciones emprendidas contra el Estado sirio", dijo el ministro.

A su juicio, la incomodidad no proviene del reconocimiento de que se cometieron errores sino de "sentir miedo por su propia seguridad tras lo ocurrido hace poco en París", donde un ataque terrorista contra la redacción del semanario Charlie Hebdo causó 12 muertos y 11 heridas.

"Desde el comienzo mismo de la crisis siria, Damasco advertía que tal actitud política hacia Siria podría tener consecuencias semejantes", dijo Al Zubi. También aseveró que los dirigentes de su país intentan llamar la atención sobre el peligro que representa el grupo Estado Islámico (EI) y "ganar el apoyo general al Estado sirio".

El grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico

La expansión del Estado Islámico, que se extendió a Irak y Siria, se convirtió en uno de los problemas clave del año 2014. El grupo que cuenta con unos 30.000 miembros, según datos de la CIA, proclamó un "califato" en los territorios bajo su control e intenta extender aún más su dominio.

De momento no existe un frente único de lucha contra el EI. Actualmente la libran una coalición internacional, las tropas gubernamentales de Siria e Irak y también los kurdos de estos dos países. A raíz de las hostilidades, miles de civiles murieron, otros tantos fueron tomados como rehenes y centenares de miles se convirtieron en refugiados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала