22:04 GMT +314 Diciembre 2017
En directo
    Europa empieza a sentirse incómoda por su actitud hacia Siria, afirma ministro

    Europa empieza a sentirse incómoda por su actitud hacia Siria, afirma ministro

    © AP Photo/ Diaa Hadid
    Política
    URL corto
    Conflicto armado en Siria (1377)
    0 11

    Los dirigentes de los Estados europeos se ven ahora en una situación embarazosa debido a la posición que han mantenido con respecto a Siria, dijo este martes a Sputnik el ministro sirio de Información, Omran al Zubi.

    "Los europeos empiezan a sentirse incómodos debido a su posición política y a las acciones emprendidas contra el Estado sirio", dijo el ministro.

    A su juicio, la incomodidad no proviene del reconocimiento de que se cometieron errores sino de "sentir miedo por su propia seguridad tras lo ocurrido hace poco en París", donde un ataque terrorista contra la redacción del semanario Charlie Hebdo causó 12 muertos y 11 heridas.

    "Desde el comienzo mismo de la crisis siria, Damasco advertía que tal actitud política hacia Siria podría tener consecuencias semejantes", dijo Al Zubi. También aseveró que los dirigentes de su país intentan llamar la atención sobre el peligro que representa el grupo Estado Islámico (EI) y "ganar el apoyo general al Estado sirio".

    La expansión del Estado Islámico, que se extendió a Irak y Siria, se convirtió en uno de los problemas clave del año 2014. El grupo que cuenta con unos 30.000 miembros, según datos de la CIA, proclamó un "califato" en los territorios bajo su control e intenta extender aún más su dominio.

    De momento no existe un frente único de lucha contra el EI. Actualmente la libran una coalición internacional, las tropas gubernamentales de Siria e Irak y también los kurdos de estos dos países. A raíz de las hostilidades, miles de civiles murieron, otros tantos fueron tomados como rehenes y centenares de miles se convirtieron en refugiados.

    Tema:
    Conflicto armado en Siria (1377)

    Además:

    Los bombardeos del Ejército sirio y los rebeldes en la zona de Alepo causan 40 muertos
    Siria dice que consultas intersirias en Moscú se celebraron sin prensa por iniciativa rusa
    El enviado de la ONU dice que sin Asad será imposible resolver el conflicto sirio
    Siria se muestra tajante ante una posible intervención de fuerzas terrestres en su país
    Etiquetas:
    Omran al Zoubi, Europa, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik