Siria dice que consultas intersirias en Moscú se celebraron sin prensa por iniciativa rusa

© AP Photo / Diaa HadidSiria dice que consultas intersirias en Moscú se celebraron sin prensa por iniciativa rusa
Siria dice que consultas intersirias en Moscú se celebraron sin prensa por iniciativa rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
La decisión de celebrar las consultas intersirias en Moscú a puerta cerrada fue tomada por Rusia, declaró este martes el ministro sirio de Información, Omran al Zoubi.

Rebel fighters of the Al-Furqan brigade prepare Grad rockets to be launched towards forces loyal to Syria's President Bashar Al-Assad stationed in Salhab village, from the orchards of the west of al-Zukat village - Sputnik Mundo
Los bombardeos del Ejército sirio y los rebeldes en la zona de Alepo causan 40 muertos
Entre el 26 y el 29 de enero se celebraron en Moscú encuentros entre la oposición y el Gobierno sirio, al término de los cuales las partes acordaron once puntos para encontrar una solución al conflicto sirio.

"Fue decisión de la parte rusa el no dejar entrar a la prensa", dijo Al Zoubi en una entrevista a RIA Nóvosti. Rusia, añadió, "quería que esta reunión no fuese víctima de un sabotaje informativo como el de Ginebra".

Según al Zoubi, los organizadores del encuentro en Ginebra enviaron "numerosas invitaciones a varios medios de comunicación para convertir Ginebra en una plataforma del ataque informativo contra Siria y su política".

Líder del Frente Nacional para Liberación de Siria Qadri Jamil - Sputnik Mundo
La segunda reunión intersiria está prevista para el próximo marzo en Moscú, dice oposición

El ministro sirio recalcó que la reunión de Ginebra se convirtió en una "tribuna para la ofensiva informativa (contra Siria) y frustró las esperanzas de los organizadores".

El conflicto armado que estalló en Siria en marzo de 2011 ha provocado hasta el momento más de 200.000 víctimas mortales, según datos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала