Diputado alemán afirma que las sanciones a Rusia se aliviarán gradualmente

© Flickr / Giampaolo SquarcinaBandera de la UE
Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las sanciones impuestas a Rusia por Occidente se aliviarán gradualmente si ambas partes cumplen los acuerdos alcanzados en Minsk, declaró a RIA Nóvosti el diputado alemán Philipp Lerchenfeld.

“Creo que iniciaremos las medidas respectivas si todas las partes cumplen los acuerdos. Las sanciones se reducirán paso a paso”, dijo.

El diputado indicó que el endurecimiento de las sanciones se debe a la presión a los participantes en las negociaciones que tuvieron lugar en la capital bielorrusa.

Lerchenfeld agregó que Alemania y la Unión Europea presionan actualmente a las autoridades ucranianas para que “todas las partes se adhieran a los acuerdos alcanzados, sin excepciones”.

Qué opinan los europeos de la política exterior de la UE y de las sanciones antirrusas - Sputnik Mundo
Qué opinan los europeos de la política exterior de la UE y de las sanciones antirrusas

“Solo así podremos llegar a un resultado”, concluyó.

Las relaciones entre Rusia y Occidente empeoraron desde el inicio de la crisis en Ucrania, en particular tras la reincorporación de Crimea a Rusia en marzo pasado, que los países occidentales califican de “anexión ilegal”.

EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares como a empresas y sectores enteros de la economía rusa.

En respuesta, Rusia decretó el veto a algunas importaciones de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

La UE extendió la lista de sanciones y pospuso su imposición a Rusia hasta el 16 de febrero, para que no coincidieran con las negociaciones del “cuarteto de Normandía” (Alemania, Francia, Ucrania y Rusia) en Minsk.

La reunión tenía como objetivo buscar una solución al conflicto en Ucrania del este, en el que, según datos de la ONU, han muerto 5.600 personas desde abril de 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала