Senador ruso tilda de incorrecto exigir cumplimiento del acuerdo de Minsk solo a una parte

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaKonstantín Kosachov, jefe de la Comisión para Asuntos Internacionales del Senado de Rusia
Konstantín Kosachov, jefe de la Comisión para Asuntos Internacionales del Senado de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El jefe del comité para asuntos internacionales del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Konstantín Kosachov, reunido este martes con el embajador de EEUU en Rusia, John Tefft, señaló que es inadmisible exigir el cumplimiento de los acuerdos de Minsk solo de una parte del conflicto.

"Llamé la atención del embajador estadounidense sobre el hecho de que es inadmisible instar solo a una parte del conflicto — las milicias — a respetar la tregua acordada en Minsk, indicando que la responsabilidad es de ambas partes", dijo Kosachov tras reunirse durante una hora con Tefft a puerta cerrada.

Belarus' President Alexander Lukashenko (L), Russia's President Vladimir Putin (2nd L), Ukraine's President Petro Poroshenko (R), Germany's Chancellor Angela Merkel (C) and France's President Francois Hollande pose for a family photo during peace talks in Minsk, February 11, 2015. - Sputnik Mundo
El documento de Minsk prevé un armisticio desde el 15 de febrero

El 12 de febrero, en Minsk concluyeron las negociaciones de los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania. El Grupo de Contacto para arreglo de la crisis ucraniana aprobó un documento que estipula el cese del fuego en Donbás, la retirada de las armas pesadas y la creación de una zona de seguridad.

El alto el fuego entró en vigor a las 00 horas del 15 de febrero y se respeta en general, menos en la región de Debálstevo.

Anteriormente, el jefe adjunto del Estado Mayor de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Eduard Basurin, anunció que los milicianos lograron cerrar el cerco en que cayeron las unidades ucranianas en Debáltsevo, bloqueando allí a varios miles de efectivos.

El portavoz del Ejército ucraniano, Andrei Lisenko, dijo que los militares de momento no pueden retirar el armamento pesado. Basurin a su vez declaró que la retirada de las armas pesadas debe efectuarse respetando el principio de la reciprocidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала