07:36 GMT +315 Diciembre 2017
En directo
    Konstantín Kosachov, jefe de la Comisión para Asuntos Internacionales del Senado de Rusia

    Senador ruso tilda de incorrecto exigir cumplimiento del acuerdo de Minsk solo a una parte

    © Sputnik/ Maxim Blinov
    Política
    URL corto
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)
    0 10

    El jefe del comité para asuntos internacionales del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Konstantín Kosachov, reunido este martes con el embajador de EEUU en Rusia, John Tefft, señaló que es inadmisible exigir el cumplimiento de los acuerdos de Minsk solo de una parte del conflicto.

    "Llamé la atención del embajador estadounidense sobre el hecho de que es inadmisible instar solo a una parte del conflicto — las milicias — a respetar la tregua acordada en Minsk, indicando que la responsabilidad es de ambas partes", dijo Kosachov tras reunirse durante una hora con Tefft a puerta cerrada.

    El 12 de febrero, en Minsk concluyeron las negociaciones de los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania. El Grupo de Contacto para arreglo de la crisis ucraniana aprobó un documento que estipula el cese del fuego en Donbás, la retirada de las armas pesadas y la creación de una zona de seguridad.

    El alto el fuego entró en vigor a las 00 horas del 15 de febrero y se respeta en general, menos en la región de Debálstevo.

    Anteriormente, el jefe adjunto del Estado Mayor de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Eduard Basurin, anunció que los milicianos lograron cerrar el cerco en que cayeron las unidades ucranianas en Debáltsevo, bloqueando allí a varios miles de efectivos.

    El portavoz del Ejército ucraniano, Andrei Lisenko, dijo que los militares de momento no pueden retirar el armamento pesado. Basurin a su vez declaró que la retirada de las armas pesadas debe efectuarse respetando el principio de la reciprocidad.

    Tema:
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)

    Además:

    Minsk expresa optimismo con cautela sobre la situación en Donbás
    Putin, Merkel y Poroshenko acuerdan pasos para la vigilancia de la OSCE en Donbás
    Líderes de Rusia, Alemania y Ucrania acuerdan seguir en contacto para garantizar acuerdos
    Etiquetas:
    Konstantín Kosachov, El Consejo de la Federación de Rusia, John Tefft, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik