EEUU aún no ha decidido el suministro de armas a Kiev, según político ruso

© REUTERS / Gary Cameron EEUU aún no ha decidido el suministro de armas a Kiev, según político ruso
EEUU aún no ha decidido el suministro de armas a Kiev, según político ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
El punto de vista radical de varios senadores sobre el suministro de armas a Ucrania todavía no se ha convertido en la posición oficial de Washington, informó el jefe del Comité de Asuntos Internacionales del Consejo de la Federación (Cámara Alta del Parlamento ruso), Konstantín Kosachev.

Soldados ucranianos cerca de Debáltsevo - Sputnik Mundo
El posible suministrio de armas de EEUU a Ucrania requerirá varios meses, según medios
Este martes Kosachev mantuvo una reunión con el embajador de EEUU en Rusia, John Tefft, que se centró en la situación en Ucrania.

"Abordamos también esta cuestión (el suministro de armas), volví a subrayar que este escenario del conflicto sería el más destructivo y constaté con alivio que la posición de los senadores más radicales todavía no se ha convertido en la posición oficial de EEUU", dijo Kosachev.

El pasado 5 de febrero el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, afirmó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sopesaba el suministro de armamento a Ucrania.

Por su parte, el senador republicano John McCain prometió que los legisladores estadounidenses presentarían una ley requiriendo el envío de armas a Ucrania si Obama no tomaba esa decisión.

Militares ucranianos - Sputnik Mundo
El presidente polaco no descarta suministrar armas a Kiev

Además, este lunes el diario The Wall Street Journal informó que el Gobierno de EEUU examina el posible suministro a Ucrania de misiles antitanque Javelin, armas ligeras y municiones.

Previamente, el comandante de las tropas de la OTAN en Europa, el general estadounidense Philip Breedlove, apoyó en declaraciones al periódico The New York Times la iniciativa de enviar a Kiev "armas para la defensa", propuesta respaldada por varios representantes de la Casa Blanca y el Pentágono.

Por su parte, el representante permanente de Rusia ante la Unión Europea, Vladímir Chizhov, calificó el suministro de armas a Ucrania por parte de Estados Unidos como "la peor solución que podría haber en las circunstancias actuales".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала