El Grupo de Contacto abordará la tregua en Ucrania en una videoconferencia este martes

© REUTERS / Baz Ratner Situación en Donetsk
Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
El cumplimiento de la tregua, la retirada del armamento pesado y cuestiones humanitarias formarán parte de la agenda de la videoconferencia que el Grupo de Contacto sobre Ucrania celebrará este martes, informó el jefe del Parlamento de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Andréi Purguín.

"Prevemos abordar todo lo que sucede: cuantas veces durante el día y por la noche se viola el armisticio, algunas cuestiones humanitarias, (…) si podremos retirar el armamento pesado, tenemos muchos temas", dijo Purguín.

Tregua en Donbás - Sputnik Mundo
Tregua en Donbás

Asimismo, recordó que actualmente Donbás hace frente al bloqueo total, porque "Ucrania suspendió el suministro de mercancías, incluidos productos alimenticios". Purguín expresó la esperanza que esta tema será entre los abordados.

El domingo entró en vigor un nuevo armisticio, una de las medidas para pacificar la situación en Ucrania que elaboró la semana pasada el Grupo de Contacto y posteriormente apoyaron los líderes de Alemania, Francia, Ucrania y Rusia tras una maratoniana reunión en Minsk de casi 16 horas.

Al término de la cumbre se emitió una declaración conjunta que avala las medidas del Grupo de Contacto Tripartito para asegurar el cumplimiento de los anteriores acuerdos de Minsk, en particular, un cese del fuego total e inmediato a partir del 15 de febrero y la retirada de armamento pesado de la zona del conflicto que comenzaría dos días después de la entrada en vigor del armisticio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала