El Consejo de Seguridad de la ONU debatirá el domingo resolución rusa sobre Ucrania

© Foto : NeptuulConsejo de Seguridad de la ONU
Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá el domingo a petición de Rusia para debatir un proyecto de resolución presentado por este país sobre la crisis ucraniana, informó este sábado a RIA Novosti una fuente diplomática de la organización internacional.

US President Barack Obama, third left, walks with, from left to right: Italian Prime Minister Matteo Renzi; Canadian Prime Minister Stephen Harper; British Prime Minister David Cameron; European Commission President Jose Manuel Barroso; French President Francois Hollande; Japanese Prime Minister Shinzo Abe; after a G7 group photo - Sputnik Mundo
El G7 advierte de que tomará medidas si los acuerdos de Minsk se incumplen
"A instancias de Rusia se convoca una reunión (del Consejo de Seguridad) que estudiará una resolución sobre Ucrania", indicó la fuente.

El documento propuesto por Rusia respalda el nuevo acuerdo para poner fin a las hostilidades en el este de Ucrania y llama a todas las partes involucradas a ponerlo en práctica íntegramente, informa por su parte AP.

El borrador también expresa una "seria preocupación por los trágicos acontecimientos" en Donbás y subraya que la crisis ucraniana puede resolverse solo con medios pacíficos.

Los líderes de Rusia, Alemania y Francia en la cumbre de Minsk - Sputnik Mundo
Moscú se compromete a ser garante de los recientes acuerdos de Minsk
Esta semana, los líderes de Alemania, Francia, Ucrania y Rusia mantuvieron en Minsk negociaciones durante cerca de 16 horas en un intento de frenar el conflicto que, según la ONU, se cobró más de 5.400 vidas desde abril.

Al término de la cumbre se emitió una declaración conjunta que avala las medidas del Grupo de Contacto Tripartito para asegurar el cumplimiento de los anteriores acuerdos de Minsk, en particular, un cese al fuego total e inmediato que deberá entrar en vigor el 15 de febrero, y la retirada de armas pesadas que comenzaría dos días después del armisticio. (Sputnik)

mk

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала