En directo
    Estambul

    Factores subjetivos y política impiden ingreso de Turquía en la UE, asegura embajador turco

    © Fotolia/ badahos
    Política
    URL corto
    0 329 0 0

    Factores políticos y subjetivos entorpecen constantemente el camino de Turquía rumbo a su ingreso en la Unión Europea, considera el embajador de Turquía en Rusia, Unit Yardim.

    "Pese a todos los esfuerzos de Turquía, acelerar las conversaciones sobre el ingreso (en la UE) y vencer los factores políticos y subjetivos son las principales dificultades con las que se enfrenta este proceso", explicó el diplomático.

    Unit Yardim enfatizó en exclusiva para RIA Novosti que "Turquía ha desarrollado y continuará desarrollando un proceso de reformas con el objetivo de establecer los más altos estándares para nuestros ciudadanos y cumplir con la legislación de la UE".

    El jefe de la misión diplomática recordó que pese a que las relaciones entre la nación euroasiática y la UE se iniciaron en 1963 en calidad de asociación y desde 1999 el país cuenta con el estatus de candidato, empezando los diálogos sobre la integración hace 10 años, los esfuerzos de las autoridades tropiezan con obstáculos.

    Por otro lado, el diplomático considera que las relaciones bilaterales entre Rusia y Turquía son decisivas para la situación en la región.

    "Valoramos por lo alto nuestras relaciones bilaterales y consideramos la cooperación entre Turquía y Rusia decisiva para el bienestar de nuestras naciones y nuestros vecinos", declaró el embajador.

    Yardim expresó su convicción de que ambos países están en condición de desarrollar e institucionalizar las relaciones bilaterales en las condiciones de provecho mutuo.

    "Rusia es un socio confiable y consideramos importante desarrollar la cooperación bilateral sobre la base de la sinceridad y la transparencia", concluyó el diplomático turco.

    Además:

    Turquía descarta escoger entre Rusia y la UE en sus relaciones económicas
    Etiquetas:
    UE, Unit Yardim, Rusia, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik