En directo
    Bundestag

    Parlamentario alemán califica de "miopes" las sanciones contra Rusia

    © Flickr/ Frank Haase
    Política
    URL corto
    Sanciones de Occidente contra Rusia (741)
    0 142060

    El vicepresidente del grupo La Izquierda en el Bundestag (Parlamento Federal alemán), Wolfgang Gehrcke, opina que la política de sanciones contra Rusia es poco perspicaz porque obstaculiza el diálogo entre los representantes de Rusia y la Unión Europea.

    El parlamentario se expresó en este sentido durante la reunión con el presidente de la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso), Serguéi Narishkin.

    Gehrcke lamentó que los parlamentarios de Alemania y Rusia no siempre puedan realizar reuniones debido a las sanciones europeas contra varios diputados rusos y personalmente Narishkin. "¿Acaso no es extraño que Moscú conceda la libertad de desplazamiento y la Unión Europea la bloquee?", dijo el parlamentario alemán.

    El representante de La Izquierda catalogó esta política como "irrazonable y miope" y declaró que "hay que ponerle fin".

    El político planteó dicho problema en el Parlamento alemán, inclusive en una sesión con la participación de Angela Merkel. "Le pregunté a la canciller federal por qué consideraba razonables las sanciones contra Rusia, incluso las sanciones personales; por qué los colegas rusos no podían viajar a la UE. Y ella contestó, ´Bueno, pero ustedes pueden ir en todo momento a Rusia´", comentó Gehrcke.

    El diputado elogió también las acciones del 'cuarteto de Normandía' (Alemania, Francia, Rusia y Ucrania) y expresó la esperanza en que en Minsk se suscriba un documento para estabilizar la situación en Ucrania.

    "Les agradezco a la canciller federal y al presidente francés su iniciativa, pero estoy agradecido igualmente al presidente de Rusia por su postura", destacó Gehrcke.

    A su vez, Narishkin advirtió que los parlamentarios rusos aprecian los planteamientos sopesados de Gehrcke y su partido a las relaciones ruso-alemanes, a los problemas de la política internacional actual y "sobre todo a la gravísima crisis ucraniana".

    Tema:
    Sanciones de Occidente contra Rusia (741)

    Además:

    Cumbre en Minsk sobre Ucrania
    Rusia responde a las sanciones de Occidente
    La UE no descarta nuevas sanciones contra Rusia si no hay acuerdo en Minsk
    Occidente busca desestabilizar Ucrania con sanciones a Moscú y armas para Kiev
    Etiquetas:
    Duma Estatal (Rusia), sanciones, UE, Bundestag, Wolfgang Gehrcke, Serguéi Narishkin, Rusia, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik