- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parlamentario alemán califica de "miopes" las sanciones contra Rusia

© Flickr / Frank HaaseБундестаг Германии
Бундестаг Германии - Sputnik Mundo
Síguenos en
El vicepresidente del grupo La Izquierda en el Bundestag (Parlamento Federal alemán), Wolfgang Gehrcke, opina que la política de sanciones contra Rusia es poco perspicaz porque obstaculiza el diálogo entre los representantes de Rusia y la Unión Europea.

Qué opinan los europeos de la política exterior de la UE y de las sanciones antirrusas - Sputnik Mundo
Qué opinan los europeos de la política exterior de la UE y de las sanciones antirrusas
El parlamentario se expresó en este sentido durante la reunión con el presidente de la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso), Serguéi Narishkin.

Gehrcke lamentó que los parlamentarios de Alemania y Rusia no siempre puedan realizar reuniones debido a las sanciones europeas contra varios diputados rusos y personalmente Narishkin. "¿Acaso no es extraño que Moscú conceda la libertad de desplazamiento y la Unión Europea la bloquee?", dijo el parlamentario alemán.

El representante de La Izquierda catalogó esta política como "irrazonable y miope" y declaró que "hay que ponerle fin".

El político planteó dicho problema en el Parlamento alemán, inclusive en una sesión con la participación de Angela Merkel. "Le pregunté a la canciller federal por qué consideraba razonables las sanciones contra Rusia, incluso las sanciones personales; por qué los colegas rusos no podían viajar a la UE. Y ella contestó, ´Bueno, pero ustedes pueden ir en todo momento a Rusia´", comentó Gehrcke.

Sanciones de Occidente a Rusia y las contramedidas de Moscú - Sputnik Mundo
Sanciones de Occidente a Rusia y las contramedidas de Moscú
El diputado elogió también las acciones del 'cuarteto de Normandía' (Alemania, Francia, Rusia y Ucrania) y expresó la esperanza en que en Minsk se suscriba un documento para estabilizar la situación en Ucrania.

"Les agradezco a la canciller federal y al presidente francés su iniciativa, pero estoy agradecido igualmente al presidente de Rusia por su postura", destacó Gehrcke.

A su vez, Narishkin advirtió que los parlamentarios rusos aprecian los planteamientos sopesados de Gehrcke y su partido a las relaciones ruso-alemanes, a los problemas de la política internacional actual y "sobre todo a la gravísima crisis ucraniana".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала