- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Atenas cree que Ucrania no debe determinar las relaciones entre la UE y Rusia

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaNikolaos Kotzias, ministro de Asuntos Exteriores de Grecia
Nikolaos Kotzias, ministro de Asuntos Exteriores de Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Grecia cree que las relaciones entre la UE y Rusia no deben considerarse solo a la luz de la situación en Ucrania, dijo el ministro de Asuntos Exteriores del país heleno, Nikolaos Kotzias, tras reunirse con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

"Hemos propuesto a la Unión Europea en la última reunión sobre los Asuntos Exteriores, dejar de abordar nuestras relaciones solo a través de la crisis en Ucrania", indicó.

Agregó que es necesario establecer "una agenda positiva" con Rusia.

También expresó su esperanzas de que la cumbre cuatripartita que se celebrará este miércoles en Minsk permitirá encontrar una fórmula de compromiso sobre Ucrania.

Banderas de la UE - Sputnik Mundo
La UE no descarta nuevas sanciones contra Rusia si no hay acuerdo en Minsk

"Las autoridades griegas y yo personalmente estamos convencidos que es posible solo una solución diplomática", indicó el ministro.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y, en particular, tras la adhesión de Crimea a Rusia en marzo pasado que los países occidentales califican de "anexión ilegal".

EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares como a empresas concretas y a sectores enteros de la economía rusa.

En respuesta, Rusia embargó por un año algunas importaciones alimenticias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала