- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las relaciones entre Moscú y Berlín atraviesan una mala racha, opina embajador ruso

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaPresidente ruso, Vladímir Putin y canciller alemana, Angela Merkel (Archivo)
Presidente ruso, Vladímir Putin y canciller alemana, Angela Merkel (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las relaciones entre Alemania y Rusia atraviesan últimamente un período difícil, que pudiera calificarse de dramático, opina el embajador ruso en Berlín, Vladímir Grinin.

“Nuestras relaciones con Alemania realmente atraviesan un período muy complejo, yo diría que casi dramático”, señaló el diplomático en entrevista a RIA Novosti.

Las relaciones van marcha atrás –lamentó Grinin–, especialmente en esferas cruciales, tales como –digamos– la política y la economía.

El embajador ruso explicó que durante 11 meses de 2014 el volumen de intercambio de mercancías “descendió en más de 10%”.

“Pero aunque parezca extraño, quien más ha sufrido es la exportación de Alemania a Rusia, con una caída más de 17%, y para fin de año se pronostica que se reduzca hasta el 20%”, acotó.

People walk in Red Square, with St. Basil's Cathedral seen in the background, in central Moscow February 6, 2015 - Sputnik Mundo
Internacional
Occidente busca desestabilizar Ucrania con sanciones a Moscú y armas para Kiev

“En general, también han salido afectados los productores alemanes que vendían sus mercancías en nuestro mercado”, concluyó el diplomático ruso.

Las relaciones de Rusia y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y, en particular, tras la adhesión de Crimea a Rusia en marzo pasado, calificada por los países occidentales como ilegal.

EEUU y la UE aprobaron en respuesta varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares como a empresas y sectores enteros de la economía rusa.

Por su parte, Rusia embargó por un año algunas importaciones alimenticias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

En la lista negra figuran lácteos, cárnicos, pescado, mariscos, frutas y verduras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала