- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diplomático ruso ve imposible solucionar el conflicto en Donbás con Rusia fuera de la PACE

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaУчастие председателя Государственной Думы С.Е.Нарышкина в сессии ПАСЕ
Участие председателя Государственной Думы С.Е.Нарышкина в сессии ПАСЕ - Sputnik Mundo
Síguenos en
No es factible arreglar la crisis ucraniana sin la participación rusa en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE), declaró este martes el vicepresidente de la Liga rusa de Diplomáticos Militares, Vladímir Vinokurov.

"Por supuesto, nadie nos pedirá volver, pero el Consejo de Europa pronto reconocerá que resolver la crisis en Ucrania sin la participación rusa en la PACE es imposible", dijo al comentar la salida de delegación rusa del organismo.

El diplomático afirmó que la presencia de una delegación rusa es deseable en todas estructuras regionales europeas, dado que Rusia es una parte de Europa.

A propósito de las relaciones con la OTAN, destacó que la cancelación de varios acuerdos militares con la Alianza Atlántica no supone una preocupación para Rusia.

¿Qué necesidad hay de la PACE?

"Dichos acuerdos solo nos incomodan; por ejemplo el llamado FACE, que no permitía a Rusia trasladar las tropas en su territorio, dentro del país", comentó.

El 27 de enero la PACE aprobó una resolución que priva a Rusia del derecho a voto y de la representación en los órganos directivos del ente para este año.

Alexéi Pushkov, jefe de la delegación rusa en la PACE, declaró que Rusia abandona la Asamblea en señal de protesta hasta finales de 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала