En directo
    Política
    URL corto
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)
    0 0 0
    Síguenos en

    La canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, coincidieron en la necesidad de arreglar el conflicto en el este ucraniano de manera diplomática.

    Canciller  de Alemania Angela Merkel y presidente de EEUU Barack Obama
    © REUTERS / Kevin Lamarque
    "Confío, al igual que todos, que lograremos solucionar la crisis por la vía diplomática", dice una declaración de Harper, citada por la televisión CBC.

    El primer ministro canadiense subrayó que Canadá "examina todas posibles opciones".

    La víspera, según informó la cadena en su microblog en Twitter, Merkel y Harper sostuvieron una reunión en Ottawa donde abordaron las vías del arreglo del conflicto en Donbás.

    Previamente, en una conferencia de prensa en la Casa Blanca junto con el presidente de EEUU, Barack Obama, la canciller alemana expresó su seguridad de que es posible lograr un alto el fuego en Ucrania.

    Merkel indicó que "por ahora se ha logrado solo un progreso inicial", pero subrayó que "EEUU y Europa deben sentarse a negociar y estudiar conjuntamente las futuras posibilidades ".

    El pasado 6 de febrero la líder alemana visitó Moscú junto con el mandatario francés, François Hollande, para proponer al presidente de Rusia, Vladímir Putin, un plan de solución pacífica de la crisis en Ucrania.

    Los detalles del plan no se dieron a conocer, pero para el miércoles está prevista una cumbre de los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania dedicada al conflicto ucraniano.

    Tema:
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)

    Además:

    Hostilidades en Donbás
    Hostilidades en Donbás (invierno de 2015)
    Berlín da tres días para averiguar si es viable el plan de Merkel y Hollande para Ucrania
    Obama y Merkel por endurecer las sanciones si Rusia no cede
    Etiquetas:
    Angela Merkel, Stephen Harper, Alemania, Canadá
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook