En directo
    Política

    Canciller búlgaro confirma la presencia de 5 rusos en la nueva lista de sanciones de la UE

    Política
    URL corto
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)
    0 01
    Síguenos en

    Hay cinco ciudadanos rusos más en la nueva lista de sanciones aprobada por los ministros de Exteriores de países de la UE el lunes, informó el ministro de Exteriores de Bulgaria, Daniel Mitov.

    "No discutimos nombres concretos. Había cinco apellidos de ciudadanos rusos en la lista, pero no se los podría nombrar si me lo preguntan", dijo a la prensa en respuesta la pregutna de cuántos ciudadanos rusos están en la lista y si está el viceministro de Defensa de Rusia entre los sancionados.

    El jueves pasado los embajadores de países de la UE aprobaron una nueva lista de sanciones en las que está, según los diplomáticos, 19 individuos y nueve organizaciones.

    Este lunes los ministros de RREE de la UE aprobaron la lista aunque su implementación fue postergada hasta el próximo 16 de enero a la espera de los resultados de las negociaciones del formato de Normandía para el arreglo de la situación en Ucrania.

    Para el próximo miércoles 11 de febrero está planeada una reunión en Minsk de los jefes de Estado del formato de Normandía (Alemania, Francia, Rusia y Ucrania).

    Las autoridades ucranianas han solicitado envíos de armas en reiteradas ocasiones a EEUU y otros países.

    Moscú advierte que lo único que logrará Washington si entrega armas a Ucrania será recrudecer el conflicto armado. La mayoría de los políticos europeos se ha manifestado en contra del envío de armas a Ucrania.

    Tema:
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)
    Etiquetas:
    sanciones, UE, Daniel Mitov, Bulgaria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook