- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oposición parlamentaria en Ucrania rechaza la ley que prohíbe proyección de filmes rusos

© Fotolia / dmitrydesigner Rada Suprema
Rada Suprema - Sputnik Mundo
Síguenos en
El partido Bloque de Oposición instó al presidente de la Rada Suprema (Parlamento ucraniano), Vladímir Groisman, a no firmar la ley aprobada el 5 de febrero que prohíbe proyectar en Ucrania cintas sobre el Ejército y otras instituciones armadas de Rusia.

Hace unas semanas, la Rada emitió una declaración en que llamó a Rusia "país agresor", a pesar de que Rusia ha negado en más de una ocasión ser parte del conflicto ucraniano.

La oposición afirma que la ley "De las enmiendas a introducir en varias leyes de Ucrania con el fin de proteger el espacio informativo de la radio y la televisión" se presentó en la Rada solo un día antes de la reunión plenaria, mientras el reglamento prescribe someter leyes al examen de diputados 10 días antes de tal reunión.

"Protestamos contra la infracción del reglamento (…) y le pedimos a usted no firmar esta ley mientras no se someta al estudio en la Rada", señaló el Bloque de Oposición.

El vicepresidente de la Unión de Cineastas de Rusia, Serguéi Lazaruk, calificó de errónea esta medida legislativa y dijo esperar que al menos no queden prohibidas las películas sobre la II Guerra Mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала