13:19 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Bandera de Lituania

    Lituania libra una guerra psicológica contra Rusia, asegura embajador ruso

    © Sputnik / Marius Baranauskas
    Política
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Las autoridades lituanas libran en su propio país una guerra psicológica contra Rusia, al que presentan como agresor, dijo en una entrevista con RIA Novosti el embajador ruso en el Estado báltico, Alexandr Udaltsov.

    "Dado que las autoridades del país se están involucrando en una campaña prolongada y sin interés para Lituania (los acontecimientos en Ucrania) se ven obligadas a 'lavar el cerebro' de sus ciudadanos, asustarlos con la amenaza de ocupación para mostrar que los lituanos son unánimes en su postura sobre Ucrania o más precisamente, sobre Rusia", declaró.

    Indicó que los lituanos perciben actualmente a Rusia como agresor y se están preparando para la guerra mientras que las autoridades están considerando restablecer el servicio militar obligatorio y toman medidas para prohibir las emisiones de algunos medios rusos.

    Udaltsov estimó sin embargo que con el tiempo todo se aclarará al recordar los acontecimientos en Georgia en 2008.

    "Las autoridades actuales de Lituania reconocen que el presidente (georgiano de entonces) Mijaíl Saakashvili provocó el conflicto armado", recalcó.

    El diplomático calificó también de 'partida doble' las declaraciones de las autoridades lituanas sobre el aumento del 17% del intercambio comercial entre Rusia y Lituania después del veto alimentario que introdujo Moscú en respuesta a las sanciones occidentales.

    "Al contabilizar el intercambio comercial Rusia y Lituania recurren a métodos diferentes. Sin embargo, incluso tomando en cuenta esa diferencia, se observan tendencias negativas en el ámbito económico en los datos del Departamento lituano de Estadísticas", subrayó.

    Según datos rusos, citados por el embajador, el intercambio entre los dos países se redujo en un 23%.

    Etiquetas:
    Alexandr Udaltsov, Lituania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik