- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ban Ki-moon afirma que la ONU apoya la búsqueda de una solución a la crisis política en Yemen

© REUTERS / Mohamed al-SayaghiSituación en Yemen
Situación en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, expresó que ese organismo respalda a las fuerzas políticas de Yemen en la búsqueda de un arreglo a la crisis que vive en el país.

"El secretario general reitera la intención absoluta de la ONU de contribuir con los yemeníes para encontrar una solución consensual a la actual situación política que ha llegado a un callejón sin salida", dice el comunicado del ente difundido el domingo.

El alto cargo aplaudió a los partidos políticos yemeníes por asumir esta responsabilidad como líderes en un período tenso para el país.

Situación en Yemen - Sputnik Mundo
Hutíes de Yemen disuelven el Parlamento y anuncian creación de consejo presidencial

Además, llamó a las partes a negociar en "un espíritu de compromiso", cooperando con su enviado especial a Yemen, Jamal Benomar.

Previamente, el enviado de la ONU para Yemen anunció que todas las fuerzas políticas del país acordaron reanudar este lunes las negociaciones sobre el futuro nacional.

El viernes pasado el movimiento de los hutíes yemeníes anunció la disolución del Parlamento local y la formación de una "asamblea de transición", que prevé elegir a los cinco miembros del nuevo consejo presidencial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала