- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania solicita a Rusia la extradición de Víctor Yanukóvich

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaПрезидент Украины Виктор Янукович
Президент Украины Виктор Янукович - Sputnik Mundo
Síguenos en
Kiev ha pedido oficialmente a Moscú la extradición del expresidente ucraniano, Víctor Yanukóvich, y varios funcionarios de su régimen, afirmó el fiscal general del país, Vitali Yarema.

Пресс-конференция В.Януковича - Sputnik Mundo
Internacional
El Parlamento ucraniano priva a Yanukóvich del título de presidente del país
"He pedido al fiscal general de Rusia, (Yuri) Chaika, que les extraditen a Ucrania", dijo Yarema en su discurso en el Parlamento ucraniano.

Añadió que la Fiscalía ucraniana inició los procedimientos para juzgar a Yanukovich en ausencia.

"Ya hemos iniciado el trabajo correspondiente, hace apenas unos días declaramos a Yanukovich sospechoso de haber fundado una organización criminal", dijo.

En octubre pasado Ucrania aprobó la ley que permite procesar en ausencia a personas que se encuentren fuera del país por los crímenes cometidos dentro de sus fronteras.

Víctor Yanukovich, expresidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Internacional
Interpol declara en búsqueda al expresidente de Ucrania, Víctor Yanukovich
Varios meses después, Interpol publicó en su web que Yanukóvich, su hijo Alexandr y varios allegados del derrocado presidente ucraniano están en busca y captura por la Justicia de Ucrania por presunta malversación de fondos públicos y abuso de poder.

Yanukovich huyó del territorio ucraniano a Rusia después de que multitudinarias protestas antigubernamentales en Kiev desembocaran en febrero de 2014 en violentos disturbios.

La Rada Suprema destituyó a Yanukovich por "abandono de sus funciones constitucionales" y convocó elecciones presidenciales anticipadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала