Widgets Magazine
07:58 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Marie Harf, portavoz adjunta del Departamento de Estado de EEUU

    EEUU no reanudará la cooperación con Tailandia hasta que los militares dejen el poder

    © AFP 2019 / Saul LOEB
    Política
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    EEUU restablecerá plenamente el estatus de Tailandia como su socio militar solo cuando Bangkok restaure la democracia en el país, declaró la portavoz adjunta del Departamento de Estado de EEUU, Marie Harf.

    "EEUU no prevé restaurar las relaciones con Tailandia mientras la junta militar que controla el país siga impidiendo el restablecimiento de la democracia", dijo Harf, citada por el diario Bangkok Post.

    Precisó que Bangkok debe "restaurar las instituciones gubernamentales y la Justicia, así como el Gobierno civil, elegido democráticamente".

    Al mismo tiempo, Harf señaló que "Tailandia sigue siendo un amigo de EEUU con el cual nos une una historia de colaboración de muchos años" y aseveró que Washington "seguirá cooperando con ese país en los ámbitos importantes para la seguridad y el desarrollo".

    "Pero continuaremos exhortando al Gobierno tailandés a emprender las medidas necesarias para garantizar el cambio a la democracia, consideramos que esto debe suceder cuanto antes y seguiremos insistiendo", destacó.

    EEUU suspendió una parte de los programas de colaboración con Tailandia tras el golpe militar producido el 22 de mayo, cuando el comandante del Ejército de Tierra de Tailandia, general Prayuth Chan-Ocha suspendió la Constitución e impuso el toque de queda para "prevenir los disturbios y el derramamiento de sangre".

    Además:

    Gobierno militar de Tailandia declara vigente la ley sobre las elecciones
    Tailandia niega haber albergado cárceles secretas de la CIA
    Etiquetas:
    Prayut Chan-o-cha, Marie Harf, Tailandia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik