04:21 GMT +321 Febrero 2018
En directo
    Duma Estatal

    El presidente de la Duma rusa acusa a Occidente de crear el fantasma del enemigo

    © Sputnik/ Vladimir Fedorenko
    Política
    URL corto
    0 30

    El presidente de la Duma (Cámara Baja del Parlamento ruso), Serguéi Narishkin, acusó este jueves a Occidente de llevar a cabo una campaña para fabricar el fantasma del enemigo a instancias de Washington.

    "El actual clima de tensión en Europa calentado por la agresiva propaganda occidental y el bloqueo informativo pretende de nuevo fabricar el fantasma del enemigo", dijo Narishkin en una conferencia dedicada al 70 aniversario de la Conferencia de Yalta, celebrada en 1945 por los países de la coalición antihitleriana.

    Explicó que hay solo una salida de esta situación, que consiste en un diálogo "franco y abierto" sobre asuntos realmente importantes y no "amenazas imaginarias".

    Narishkin se mostró convencido de que es posible recuperar la paz en el planeta, pero urgió a poner manos a la obra para que en el mundo no estallen más conflictos. "¿Acaso los líderes políticos del siglo XXI han de esperar otro mal universal para recordar el valor de las negociaciones y la diplomacia?", se preguntó el jefe de la Duma rusa.

    Lamentó que hoy día las normas del derecho internacional se sustituyan por dobles estándares. "Mientras, la naturaleza del derecho internacional no permite defender ni reforzarlo solo con medidas unilaterales", recordó.

    La Conferencia de Yalta, con participación de los líderes de la URSS, EEUU y el Reino Unido, se celebró en 1945 del 4 al 11 de febrero.

     

    Además:

    Rusia se siente amenazada por las maniobras de Occidente en la ex URSS, dice experto
    Occidente trata de ocultar la visión rusa sobre la actualidad internacional
    Rusia tiene problemas con Occidente pero no con el mundo, dice el viceprimer ministro
    Casi la mitad de europeos sugieren a la UE aplicar una política más independiente de EEUU
    Etiquetas:
    UE, Serguéi Narishkin, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik