- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de la Duma rusa acusa a Occidente de crear el fantasma del enemigo

© Sputnik / Vladimir FedorenkoЗдание Государственной Думы РФ.
Здание Государственной Думы РФ. - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de la Duma (Cámara Baja del Parlamento ruso), Serguéi Narishkin, acusó este jueves a Occidente de llevar a cabo una campaña para fabricar el fantasma del enemigo a instancias de Washington.

"El actual clima de tensión en Europa calentado por la agresiva propaganda occidental y el bloqueo informativo pretende de nuevo fabricar el fantasma del enemigo", dijo Narishkin en una conferencia dedicada al 70 aniversario de la Conferencia de Yalta, celebrada en 1945 por los países de la coalición antihitleriana.

Explicó que hay solo una salida de esta situación, que consiste en un diálogo "franco y abierto" sobre asuntos realmente importantes y no "amenazas imaginarias".

Casa Blanca - Sputnik Mundo
Internacional
EEUU anuncia que continuará con su política de aislamiento a Rusia

Narishkin se mostró convencido de que es posible recuperar la paz en el planeta, pero urgió a poner manos a la obra para que en el mundo no estallen más conflictos. "¿Acaso los líderes políticos del siglo XXI han de esperar otro mal universal para recordar el valor de las negociaciones y la diplomacia?", se preguntó el jefe de la Duma rusa.

Lamentó que hoy día las normas del derecho internacional se sustituyan por dobles estándares. "Mientras, la naturaleza del derecho internacional no permite defender ni reforzarlo solo con medidas unilaterales", recordó.

La Conferencia de Yalta, con participación de los líderes de la URSS, EEUU y el Reino Unido, se celebró en 1945 del 4 al 11 de febrero.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала