- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La salida de Rusia del Consejo de Europa debe ser una decisión sopesada, opina Gorbachov

© Flickr / VeniМихаил Горбачев
Михаил Горбачев - Sputnik Mundo
Síguenos en
La posible salida de Rusia del Consejo de Europa debe analizarse bien y se debe buscar formas de seguir cooperando, cree el expresidente de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov.

“No hay que apresurarse, hay que pensarlo bien y luego empezar a hablar para encontrar maneras de seguir cooperando en todas las áreas: en la seguridad, cultura, economía, etc.”, dijo el exmandatario a RIA Novosti.

Añadió que “a algunos no les gusta que Europa se fortalezca, que sea independiente y autónoma”.

Участие председателя Государственной Думы С.Е.Нарышкина в сессии ПАСЕ - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia rechaza participar en la PACE hasta finales del año

“Europa es nuestra casa común (…) y no un campo de maniobras militares”, sentenció y añadió que “el continente, como uno de los grandes pilares de la civilización contemporánea debería comportarse de manera responsable y seria”.

El miércoles, la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) le quitó a la delegación rusa el derecho a voto hasta abril.

El jefe de la delegación rusa, Alexéi Pushkov, declaró que Rusia no participaría de la PACE hasta finales de año. Según indicó, a finales de 2015 se decidirá sobre la permanencia de Rusia en el Consejo de Europa, al cual se unió en 1996.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала