- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La PACE nombra a una parlamentaria suiza como nueva relatora sobre Rusia

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaPACE
PACE - Sputnik Mundo
Síguenos en
La PACE nombró a Liliane Maury Pasquier la nueva relatora de la organización sobre Rusia, informó a RIA Novosti una fuente de la Asamblea.

"Tenemos una nueva parlamentaria suiza, Liliane Maury Pasquier", dijo un empleado, dando la respuesta afirmativa a una pregunta sobre el nuevo relator. En su cargo Pasquier sustituirá a Andreas Gross, cuyos poderes expiran en esta sesión invernal de la PACE.

PACE - Sputnik Mundo
Diputado ruso se muestra partidario de poner punto final a las relaciones con la PACE
La nueva relatora, miembro de las comisiones principales de la PACE, trabaja en la Asamblea desde el 2012 y representa un grupo socialista.

La PACE, fundada en 1949 junto con el Consejo de Europa, es la institución más antigua de cooperación interparlamentaria en el viejo continente. Rusia entró en el Consejo de Europa en 1996. En 1996 Rusia fue invitada al Consejo de Europa a condición de abolir la pena de muerte.

Moscú no terminó por abolirla pero decretó en abril de 1997 una moratoria sobre la pena capital que sigue rigiendo en la actualidad.

El pasado miércoles la PACE suspendió el derecho a voto de la delegación rusa hasta abril, prorrogando de este modo las sanciones contra Rusia. Además, la Asamblea llamó a Moscú a retirar "todas sus tropas" de Ucrania y a abstenerse en adelante del suministro de armas a las milicias de Donbás. También exigió que la aviadora ucraniana Nadezhda Sávchenko, en prisión preventiva en Rusia, sea liberada en 24 horas y entregada a un tercer país.

En respuesta, la delegación rusa suspendió su labor en la PACE hasta finales del año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала