- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado ruso se muestra partidario de poner punto final a las relaciones con la PACE

© Foto : PACEPACE
PACE - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia debe poner punto final a las relaciones con el Consejo de Europa y la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE), considera el subjefe del grupo parlamentario del partido Rusia Justa, Mijaíl Emeliánov.

“Hay que romper definitivamente con el Consejo de Europa y la PACE y crear un nuevo formato de contacto con los parlamentarios europeos”, dijo. Emeliánov destacó que los diputados latinoamericanos y asiáticos tienen otros cauces de cooperación con los parlamentarios europeos.

Llamó a crear un foro ruso-europeo donde ambas partes "abordarían los problemas actuales en unas relaciones de igual a igual". Además, el diputado calificó la PACE de "una organización absolutamente inútil y sin sentido". "¿Para qué participar en la organización si por allí no nos quieren ni ver?", preguntó.

Stefan Schennach (Archivo) - Sputnik Mundo
Representante de PACE afirma que hará todo para que la delegación rusa vuelva

Emeliánov precisó que Moscú paga una contribución al Consejo de Europa por valor de casi 23 millones de euros.

El pasado miércoles la PACE suspendió el derecho a voto de la delegación rusa hasta abril, prorrogando de este modo las sanciones contra Rusia. Además, la Asamblea llamó a Rusia a retirar "todas sus tropas" de Ucrania y a abstenerse en adelante del suministro de armas a las milicias de Donbás. También exigió que la aviadora ucraniana Nadezhda Sávchenko, en prisión preventiva en Rusia, sea liberada en 24 horas y entregada a un tercer país. En respuesta, la delegación rusa suspendió su labor en la PACE hasta finales del año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала