- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un representante de la PACE tacha de ajuste de cuentas la decisión sobre Rusia

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaПленарное заседание зимней сессии Парламентской ассамблеи Совета Европы
Пленарное заседание зимней сессии Парламентской ассамблеи Совета Европы - Sputnik Mundo
Síguenos en
La retirada del derecho de voto a Rusia en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa pareció un ajuste de cuentas por parte de algunos diputados, declaró este viernes Thierry Mariani, presidente del Comité de Migración, Refugiados y Población de la PACE.

"Me dio la impresión de que algunos delegados ajustaron cuentas con Rusia en vez de buscar vías de solucionar el conflicto en el este ucraniano", expresó Mariani.

Stefan Schennach (Archivo) - Sputnik Mundo
Representante de PACE afirma que hará todo para que la delegación rusa vuelva

El parlamentario recordó que "la PACE es la única asamblea donde siempre se ha podido dialogar".

Asimismo, Mariani consideró la decisión tomada como contraproducente, ya que durante varias meses la Asamblea no podrá reunirse con los parlamentarios rusos.

"Esta situación me parece completamente estúpida y peligrosa", concluyó.

Rusia rechaza participar en la PACE hasta finales del año >>

El pasado miércoles la PACE suspendió el derecho a voto de la delegación rusa hasta abril, prorrogando de este modo las sanciones contra Rusia. Además, la Asamblea llamó a Moscú a retirar "todas sus tropas" de Ucrania, y a abstenerse en adelante del suministro de armas a las milicias de Donbás.

También exigió que la aviadora ucraniana Nadezhda Sávchenko, en prisión preventiva en Rusia sea liberada en 24 horas y entregada a un tercer país. En respuesta, la delegación rusa suspendió su labor en la PACE hasta finales del año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала