En directo
    Política
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, reiteró en una rueda de prensa en Minsk que no tiene la intención de cambiar su política.

    "Me parece que no hemos cometido errores globales a nivel personal ni estatal", subrayó.

    Precisó que las autoridades bielorrusas no hicieron ninguna matanza ni buscó el sufrimiento de las personas, aunque reconoció que hubo algunos desaciertos en materia económica que explicó por la falta de experiencia.

    El presidente volvió a indicar que se opone a una privatización de gran envergadura de las empresas públicas. "¿Acaso si entregamos las empresas a particulares comenzarán a florecer? La crisis afectó a todos", subrayó al agregar que "hay que trabajar y plantar cara a la competencia".

    Señaló que se opone a la liberación y es partidario de que haya "orden" en el país.

    Lukashenko recalcó que tampoco cambiará su política exterior y destacó el carácter amistoso de las relaciones con Rusia. "Hemos determinado nuestra línea inequívocamente: Rusia y el pueblo ruso para mí son sagrados, pero tampoco quiero ver a Occidente como un enemigo", afirmó.

    A la vez, realzó que "nadie en Occidente siente afecto por Lukashenko" y declaró que si hace concesiones en cuanto a los prisioneros políticos como lo exigen los países occidentales estos inventarán nuevas exigencias.

    Además:

    Embajador bielorruso en Moscú dice que su país apoya la integridad territorial de Ucrania
    Lukashenko afirma que Occidente no sustituirá Rusia para Bielorrusia
    Bielorrusia no enviará militares pacificadores a ninguna parte
    Lukashenko es el político del año, según diario ruso
    Etiquetas:
    Alexandr Lukashenko, Bielorrusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook