En directo
    Europa no verá nuevas victorias de izquierda radical tras la de Syriza en Grecia

    Europa no verá nuevas victorias de izquierda radical tras la de Syriza en Grecia

    © REUTERS / Alkis Konstantinidis
    Política
    URL corto
    0 03

    Expertos descartan nuevas victorias de partidos de izquierda radical después del éxito de Syriza en las parlamentarias de Grecia.

    "Syriza obtuvo solo el 36% de votos, y no hay razones para hablar de una victoria absoluta. No vale la pena esperar nuevas victorias de izquierda o de extrema izquierda en los países europeos", dijo en una mesa redonda organizada por esta agencia Nikolái Topornin, profesor del departamento de Derecho Europeo del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú.

    Agregó que, pese a las dificultades económicas que sufren algunos países europeos y a las críticas severas de gobiernos actuales, "no hay y a lo mejor no habrá tendencias izquerdistas".

    El antiguo embajador ruso en Grecia, Vladímir Chkhikvishvili, comentó a su vez que Syriza tendrá problemas en cuanto al cumplimiento de sus promesas, en particular, de conseguir la condonación de la deuda y renunciar a la política de austeridad.

    La cuestión es "cómo reaccionará el resto de la Union Europea, sobre todo Alemania", subrayó. "No veo cómo Grecia va a resolver la crisis; la incorporación a la Unión Europea le trajo muchos beneficios y al mismo tiempo muchas pérdidas: quedó prácticamente destruida la industria ligera, que era bastante potente", declaró.

    Titulares de la prensa sobre los resultados de las elecciones parlamentarias en Atenas
    © REUTERS / Alkis Konstantinidis
    La coalición de izquierda radical Syriza ganó las elecciones parlamentarias griegas del pasado 25 de enero. El nuevo primer ministro griego y líder de esta formación, Alexis Tsipras, prometió poner fin a la política de austeridad impuesta por el Gobierno alemán, al que responsabiliza de la crisis que vive Grecia, y abrir un nuevo capítulo en las relaciones entre Atenas y sus socios europeos.

    Además:

    El pacto de Syriza con nacionalistas constata la ruptura del eje izquierda-derecha, cree un experto
    Bruselas teme que el triunfo de Syriza en Grecia desate un maidán contra el euro
    Londres anticipa incertidumbre tras la victoria de Syriza
    Syriza pacta con Griegos Independientes formar un gobierno de coalición
    Etiquetas:
    Syriza, Vladímir Chkhikvishvili, Europa, Grecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik