En directo
    Política
    URL corto
    Arreglo de la crisis en Ucrania (2382)
    0 81
    Síguenos en

    Occidente intenta sustituir un profundo proceso político para resolver la crisis en Ucrania por una cínica manipulación de los hechos, declaró este martes el Ministerio de Exteriores de Rusia.

    "Da la impresión de que Occidente intenta sustituir un serio proceso político encaminado a resolver la crisis ucraniana a largo plazo por una táctica de manipulación cínica de los hechos, un juego que consiste en hacer declaraciones y llevar a cabo acciones mediáticas", informó el documento oficial de la Cancillería rusa.

    El comunicado destacó además que "en lugar de llevar a cabo una investigación detallada de los múltiples sucesos trágicos, tales como el siniestro del avión de pasajeros de las líneas malasias, el asesinato masivo de personas perpetrado en mayo de 2014 en Odesa o el bombardeo salvaje del centro de Donetsk en enero del presente año, se apuesta por desatar una propaganda histérica que pretende confirmar la culpabilidad de las milicias de todo lo ocurrido y justificar totalmente a Kiev".

    "La única posibilidad de detener los sufrimientos humanos y salvar la profunda crisis del Estado ucraniano es obligar al Gobierno de Kiev a comenzar las negociaciones con las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk con miras a encontrar un compromiso que será reforzado con una reforma constitucional que resulte aceptable para todos", considera la Cancillería rusa.

    Comunicó además que, por el contrario, "ni Washington, ni Bruselas se tomaron la molestia de exigir que las autoridades ucranianas suspendieran los bombardeos de ciudades y pueblos de Donbás, catalogando cínicamente esas acciones, que provocaron la muerte de ancianos, mujeres y niños, de defensa propia".

    El Ministerio de Exteriores ruso subrayó que los países occidentales guardan además silencio "acerca del bloqueo del sureste organizado por Kiev, sobre el que dan la voz de alarma las ONGs de la ONU, la OMS y otras, advirtiendo que se avecina una catástrofe humanitaria".

    "Esperamos que los socios occidentales comiencen a influir de manera positiva en la política de Kiev con el fin de lograr un arreglo pacífico de la crisis", constató el documento.

    El comunicado resume que por su parte "Rusia seguirá haciendo en lo adelante todo lo que está a su alcance" para lograr que la paz y estabilidad en reinen Ucrania.

    Tema:
    Arreglo de la crisis en Ucrania (2382)

    Además:

    Tildar de terroristas a las milicias de Donbás obstaculiza las negociaciones
    Poroshenko reitera la disposición de Kiev a una solución pacífica en Donbás
    Etiquetas:
    Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik