Ucrania no establecerá la ley marcial para no perder financiación externa

© REUTERS / Valentyn OgirenkoUkrainisches Militär in Debalzewo nordöstlich von Donezk am 24. Dezember 2014
Ukrainisches Militär in Debalzewo nordöstlich von Donezk am 24. Dezember 2014 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ucrania no introducirá la ley marcial en su territorio para no perder el apoyo financiero de la Unión Europea (UE) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), declaró este lunes el senador ruso, Vladímir Dzhabárov.

"Ucrania no introducirá la ley marcial, dado que ello supone otros derechos y obligaciones", dijo.

Agregó que en este caso la UE y FMI dejarán de cooperar dado que a bandos beligerantes involucrados en un conflicto armado no se les presta ayuda, declaró Dzhabárov.

New volunteers for the Ukrainian Interior Ministry's Azov battalion line up before they depart to the frontlines in eastern Ukraine, in central Kiev January 17, 2015 - Sputnik Mundo
Internacional
Kiev está dispuesto a imponer la ley marcial pero por ahora no es necesaria

Al hablar de la escalada de la situación en Donbás, el parlamentario destacó que los patrocinadores externos de Ucrania no necesitan una tregua y que a medida que disminuye la tensión se le ocurren nuevas provocaciones al "partido de la guerra".

Dzhabárov opina que el bombardeo de Mariúpol podría haber sido efectuado no por el Ejército sino por unidades militares bajo el control de oligarcas locales.

El parlamentario advirtió de que nuevas perdidas entre los militares ucranianos pueden provocar un efecto búmeran: las fuerzas armadas regresarán a Kiev.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала