La OTAN niega tener efectivos implicados en el conflicto en Donbás

© Sputnik / Evgeny Kotenko / Acceder al contenido multimediaEfectivos del batallón Donbás
Efectivos del batallón Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las fuerzas de la Alianza no participan en el conflicto en el este de Ucrania, declaró este lunes el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Anteriormente, el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que el Ejército ucraniano "es una legión de la OTAN que no defiende los intereses nacionales de Ucrania".

"Las declaraciones sobre las legiones de la OTAN en Ucrania son absurdas, no hay ninguna legión de la Alianza", dijo Stoltenberg en una rueda de prensa en Bruselas.

Militares ucranianos - Sputnik Mundo
Putin dice que el Ejército de Ucrania actúa como "una legión de la OTAN"

Asimismo, señaló que "las únicas fuerzas extranjeras en Ucrania son las rusas", acusando a Moscú de "respaldar a los separatistas con equipos".

El este de Ucrania está sumido en un conflicto armado que, según la ONU, ha causado más de 5.000 muertos y casi 11.000 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas de Donbás.

El Ministerio de Defensa ruso negó en reiteradas ocasiones la participación de sus tropas en el conflicto en Donbás y el suministro de los equipos militares a los milicianos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала