- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE mantiene una posición rígida frente a Rusia, indica fuente anónima europea

© Fotobank.ru/Getty ImagesSede de la Comisión Europea en Bruselas
Sede de la Comisión Europea en Bruselas - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Unión Europea no ha relajado su postura frente a Rusia, a pesar de lo que comentan la prensa y expertos, dijo una fuente de la UE a RIA Novosti.

“Últimamente en la prensa ha habido muchos comentarios respecto a mitigar la postura de la UE frente a Rusia: esto no es así, no suavizaremos nuestra postura”, dijo.

Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea - Sputnik Mundo
Escalada del conflicto en Ucrania empeorará relaciones entre la UE y Rusia, dice Mogherini

Los ministros que recientemente se reunieron para discutir la situación en Ucrania, según esta fuente, “se mantienen unidos en que hay que mantener la presión a Rusia mientras no cambie la situación en Ucrania”. “Mantendremos nuestra posición”, subrayó.

Hace una semana, en Bruselas, los ministros de Exteriores de los países de la UE llevaron a cabo una “discusión estratégica” en torno a Rusia.

Previamente, la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini declaró que los ministros de la UE no tomarán ninguna decisión respecto a las sanciones contra Rusia, sino que continuarán la discusión para preparar una decisión en las futuras reuniones de la UE.

Bandera de la Otan - Sputnik Mundo
Internacional
Embajador ruso dice que la UE y la OTAN suspendieron el test de cooperación con Rusia

Las relaciones entre Rusia y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania. A finales de julio la Unión Europea y EEUU impusieron sanciones contra individuos y sectores de la economía rusa. Rusia, como represalia, impuso un veto agroalimentario de países que impusieron sanciones: EEUU, la UE, Canadá, Australia y Noruega.

Moscú ha declarado en reiteradas ocasiones que el idioma de las amenazas y sanciones no tendrá efecto en Rusia y además ha insistido en su llamado a que todos los actores externos ejerzan su influencia sobre Kiev para que adopte los acuerdos de Minsk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала