- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nadie logrará nada de Rusia mediante sanciones, afirma el viceprimer ministro

© REUTERS / Ruben Sprich Ígor Shuválov, viceprimer ministro de Rusia
Ígor Shuválov, viceprimer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El viceprimer ministro de Rusia, Ígor Shuválov, declaró este viernes que es imposible obligar a Rusia aplicando sanciones.

Banderas de la UE - Sputnik Mundo
La Unión Europea decide continuar la política de sanciones contra Rusia
"Cuando nos impusieron sanciones, dijeron que nos obligarían a reconducir nuestra política, pero quienes conocen el carácter de Putin saben que no se puede obligar a nada a Rusia mediante sanciones", dijo Shuválov durante un debate dedicado a Rusia en el marco del Foro Económico Mundial de Davos. También indicó que cualquier presión foránea con el fin de cambiar el poder en Rusia o desplazar a su líder máximo no hará sino cohesionar a los rusos. "Nos uniremos más que nunca", afirmó.

Según Shuválov, el presidente Putin puede conducir a los ciudadanos de Rusia a la libertad y a la prosperidad. "A mi juicio, Putin aspira a llevar la libertad, la riqueza o el bienestar al pueblo, pero sin destruir los cimientos del país ni sacrificar vidas humanas", dijo.

Qué opinan los europeos de la política exterior de la UE y de las sanciones antirrusas - Sputnik Mundo
Qué opinan los europeos de la política exterior de la UE y de las sanciones antirrusas

Occidente debe hablar de igual a igual con Rusia si quiere conseguir un arreglo en Ucrania y evitar nuevos conflictos similares, indicó. " "Mientras se quiera aleccionar a Rusia y darle a entender que no puede pretender que su voz sea escuchada y la traten como igual, entonces seguirán ocurriendo acontecimientos desfavorables y lo de Ucrania podrá repetirse en cualquier otra parte", señaló.

También advirtió que la herida ucraniana no cicatrizará durante décadas si Occidente sigue pretendiendo aleccionar a Rusia con sanciones.

Las relaciones entre Rusia y Occidente empeoraron en 2014 por la situación en Ucrania. EEUU, la Unión Europa y otros países no reconocieron la adhesión de Crimea a Rusia, acusaron a Moscú de estar inmiscuyéndose en el conflicto en el sureste de Ucrania e impusieron por etapas sanciones económicas contra Rusia.

Rusia negó en varias ocasiones ser parte del conflicto interno ucraniano y dijo estar interesada en su más rápida solución.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала