París intentará conseguir avances concretos para la solución del conflicto en Ucrania

© REUTERS / Alexander ErmochenkoSituación en Donetsk
Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades francesas pretenden lograr un arreglo sostenible del conflicto ucraniano, dijo este miércoles el portavoz de la Cancillería gala, Romain Nadal, en vísperas del encuentro de los ministros de Exteriores de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania en Berlín.

“La intención de Francia es firme en lo que respecta a la consecución de avances hacia un arreglo sostenible del conflicto en Ucrania”, afirmó Nadal.

Según el vocero, en el curso del encuentro, programado para este miércoles, los ministros tratarán de asegurar que se cumplan los acuerdos de Minsk para un arreglo de la situación en el este de Ucrania que prevén en particular el cese del fuego, la retirada del material bélico por ambos bandos del conflicto y el canje de los prisioneros militares.

Se trata de un nuevo encuentro denominado “formato de Normandía”, un concepto acuñado por los medios después de la reunión que los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania celebraron en junio pasado durante las celebraciones del 70º aniversario del desembarco aliado en Normandía.

Estos encuentros cuatripartitos, así como los del Grupo de Contacto de Minsk, buscan poner fin al conflicto armado que vive el este de Ucrania después de que Kiev lanzara en abril de 2014 una operación especial contra las milicias independentistas de Donbás.

En poco menos de un año, el conflicto se ha saldado con más de 4.800 muertos, entre ellos los 298 ocupantes del vuelo MH17 de Malaysia Airlines derribado en las inmediaciones de Donetsk en julio de 2014, y unos 10.500 heridos, según datos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала