- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin indica que Putin no irá a Davos por estar ocupado en asuntos internos

© Sputnik / Sergei Guneyev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, no ha acudido al Foro Económico Mundial en Davos porque está resolviendo asuntos internos, dijo el vice primer ministro ruso, Arkadi Dvorkóvich.

La próxima edición de Davos será difícil para Rusia - Sputnik Mundo
La próxima edición de Davos será difícil para Rusia
"El presidente de Rusia recibió la invitación para ir a Davos como todos los años pero ahora está ocupado con la agenda interna", dijo Dvorkóvich. Indicó que las autoridades rusas están tomando medidas para contrarrestar los efectos de la caída de los precios de petróleo, en particular, revisando los gastos públicos. Dvorkóvich precisó además que la coyuntura en Rusia no se puede calificar como "muy mala". "Tenemos una de las tasas de desempleo más bajas del mundo, de un 5%", informó al agregar que la deuda soberana es baja y Rusia dispone de reservas de divisas acumuladas durante el periodo de altos precios de petróleo.

El funcionario señaló que la "cuestión ucraniana" también influyó en la decisión, ya que Putin trabaja estos días para estabilizar la situación en Ucrania junto con sus socios europeos, estadounidenses y ucranianos. Recalcó que no existe ninguna otra causa que haya impedido a Putin viajar a Davos.

Previamente, el presidente del foro, Klaus Schwab, confirmó que la invitación se envió al líder ruso.

El Foro Económico Mundial arranca este miércoles en la ciudad suiza de Davos y cuenta con la participación de 2.500 empresarios, políticos y unos 50 líderes mundiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала