Milicianos de Donetsk insisten en que Kiev les entregue a sus camaradas en los canjes

© Sputnik / Igor Maslov / Acceder al contenido multimediaAlexandr Zajárchenko, líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD)
Alexandr Zajárchenko, líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Zajárchenko insistió en que el canje de prisioneros con las fuerzas de Kiev se lleve a cabo a partir del principio "militares por militares".

"No toleraremos la práctica de antes cuando nos entregaban a personas sin techo, locos y vete a saber a quiénes más por prisioneros de guerra", dijo Zajárchenko.

Asimismo, el líder de la RPD prometió entregar a Kiev los cadáveres de todos los soldados ucranianos muertos en el aeropuerto de Donetsk.

"Podremos entregarlos (a Kiev) para que sean enterrados en su tierra, cerca de los suyos", dijo Zajárchenko.

“Todos por todos”. Intercambio de prisioneros en las cercanías de Donetsk - Sputnik Mundo
“Todos por todos”. Intercambio de prisioneros en las cercanías de Donetsk

El pasado lunes, Zajárchenko acusó a Ucrania de violar el armisticio del pasado 9 de diciembre y exhortó a la OSCE a presionar para que se cumplan los acuerdos de Minsk

Los acuerdos de Minsk –tanto el Protocolo como el Memorando– logrados en septiembre pasado, prevén un alto el fuego, la retirada de armamento pesado a 15 kilómetros de distancia de la línea de separación entre el Ejército ucraniano y las milicias y el canje de prisioneros, entre otras cuestiones.

El Gobierno ucraniano inició en abril de 2014 una operación militar en la región de Donbás cuyos habitantes no reconocieron el golpe de Estado de febrero.

En septiembre pasado, el Grupo de Contacto acordó una tregua en Donbás pero tanto las milicias como el Ejército ucraniano siguieron acusándose de violar el alto el fuego.

El 9 de diciembre entró en vigor un nuevo armisticio acordado tras varias reuniones del Grupo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала