En directo
    Política
    URL corto
    Armas químicas en Siria (338)
    0 20
    Síguenos en

    Las autoridades sirias procedieron finalmente a la destrucción de búnkeres y hangares empleados para la producción y el almacenamiento de armas químicas, informó Reuters.

    Las obras en una de las instalaciones habían empezado el 24 de diciembre pero se suspendieron hasta hoy a raíz de las tormentas de nieve.

    "Finalmente se iniciaron los trabajos (…) Hubo algunas cuestiones técnicas, aparte de que el mal tiempo demoró el proceso", comunicó una fuente diplomática que pidió el anonimato.

    En diciembre pasado la secretaria adjunta de Estado de EEUU, Rose Gottemoeller, dijo que a pesar del serio progreso en la destrucción de armas químicas en Siria, hay dudas acerca de si Damasco había desvelado y desarticulado todos los elementos de este programa.

    A finales de octubre la OPAQ informó de la eliminación del 97,8% de las sustancias tóxicas evacuadas desde Siria. La destrucción de las restantes 12 instalaciones (siete hangares y cinco instalaciones subterráneas) para la producción de armas químicas durará hasta junio.

     

    Tema:
    Armas químicas en Siria (338)

    Además:

    Armas químicas: clasificación y métodos de destrucción
    Empieza el proceso de destrucción del resto de instalaciones de armas químicas en Siria
    La misión de la OPAQ en Siria es eficiente y salva al país de consecuencias graves
    Etiquetas:
    Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook