- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En Rusia organizarán el movimiento “Antimaidán”

© Sputnik / Vladimir Trefilov / Acceder al contenido multimediaDimitri Sablin, ideólogo del movimiento Antimaidán
Dimitri Sablin, ideólogo del movimiento Antimaidán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Activistas rusos crean movimiento "Antimaidán", llamado a hacer frente a la amenaza de sucesos similares a los ocurridos en Ucrania.

Las protestas que estallaron en noviembre de 2013 en la plaza de Maidán de Kiev y desembocaron en manifestaciones, disturbios y enfrentamientos que se plasmaron en el golpe de estado de febrero pasado y degeneraron luego en el conflicto armado en el Este de Ucrania, "no fueron algo instantáneo, sino un proceso que se vino desarrollando", opina el ideólogo del movimiento Antimaidán, Dimitri Sablin.

Plaza de la Independencia (Kiev), 19 febrero, 2014 - Sputnik Mundo
El Maidán ucraniano, un antídoto a las protestas sociales en Rusia

Según él, también en Rusia "hay un intento de socavar la situación social y económica para provocar el descontento de la sociedad."

Es por eso que él y sus seguidores hacen todo lo posible para "evitar en Rusia un proceso similar al del Maidán".

"Vemos la tragedia ucraniana, donde la guerra en Donbás nació del Maidán, y no permitiremos que las autoridades legítimas (de Rusia) sean derrocadas", dice el manifiesto del nuevo movimiento, del que ya forman parte actores y deportistas rusos de renombre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала