13:44 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    El Consejo de Seguridad de la ONU condena el ataque a un autobús en Donetsk

    El Consejo de Seguridad de la ONU condena el ataque a un autobús en Donetsk

    © REUTERS / Nikolai Ryabchenko
    Política
    URL corto
    Situación en el este de Ucrania (2492)
    0 0 0
    Síguenos en

    El Consejo de Seguridad de la ONU condenó la víspera el bombardeo de un autobús de pasajeros en el este de Ucrania e instó a investigar el ataque y llevar a sus responsables ante la justicia.

    En un comunicado difundido en Nueva York, el máximo órgano de decisión de las Naciones Unidas expresó su "enérgica" condena al ataque ocurrido el martes en la localidad de Volnovaja de la provincia de Donetsk que se saldó, según el balance actualizado del Interior ucraniano, con 12 muertos y 16 heridos.

    Asimismo, "los miembros del Consejo subrayaron la necesidad de realizar una investigación imparcial y llevar a los autores de este horripilante acto ante la justicia", según el texto.

    El documento llama también a cumplir rigurosamente los acuerdos de Minsk alcanzados el pasado 5 de septiembre y a poner en práctica el memorando del 19 de septiembre.

    El incidente se produjo la tarde del martes cuando un proyectil impactó en un autobús en la zona de un puesto de control de las fuerzas de seguridad ucranianas cerca de Volnovaja.

    Diez personas fallecieron en el acto y otros dos murieron tras ser ingresados en un hospital.

    El jefe de la Dirección de Interior de la provincia de Donetsk Viacheslav Abroskin afirmó que el proyectil había sido disparado desde las posiciones milicianas en la vecina localidad de Dokucháevsk.

    Por su parte, las autoridades de la autoproclamada República Popular de Donetsk dijeron no poder confirmar por el momento las informaciones sobre el ataque a un autobús en Donbás.

    Tema:
    Situación en el este de Ucrania (2492)

    Además:

    La OSCE recolecta datos acerca del ataque de un autobús en el este de Ucrania
    Al menos 10 muertos por el impacto de un proyectil en un autobús en Donbás
    Etiquetas:
    Consejo de Seguridad de la ONU, Donetsk, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik