Rusia y la OTAN deben cooperar para combatir el islamismo radical, dice experto español

© AFP 2023 / Bertrand GuayRusia y la OTAN deben cooperar para combatir el islamismo radical, dice experto español
Rusia y la OTAN deben cooperar para combatir el islamismo radical, dice experto español - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú y la Alianza Atlántica deben cooperar en la lucha contra el yihadismo, afirmó a Radio Sputnik el profesor español David de Caixal, experto en Historia Militar y Geoestrategia Internacional.

"Rusia y la OTAN deben abandonar sus discrepancias" para "eliminar ese peligro que es el Estado Islámico y que es el terrorismo yihadista", señaló al comentar los ataques yihadistas en Francia que dejaron a 17 muertos.

Islamistas radicales declaran una guerra al Occidente

El profesor se mostró convencido de que el mundo occidental debe "responder ante la guerra declarada por los yihadistas contra todos aquellos que se muestran en desacuerdo con sus opiniones".

"Es solo el principio de un conflicto que seguirá generalizando en toda Europa", señaló.

La amenaza yihadista "debería servir a las instituciones europeas y a Rusia para tender unos puentes de colaboración y cooperación mutua" en la lucha contra el islamismo radical, recalcó.

A la vez, el experto subrayó que el auge del islamismo radical en Europa es consecuencia de "la impotencia e inoperancia de Occidente para solucionar una crisis como la de Siria e Irak y acabar con la amenaza del Estado Islámico".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала