La desestabilización de la situación en Rusia perjudicará Occidente, opina expresidente checo

© Flickr / Piotr DrabikVaclav Klaus, expresidente de la República Checa
Vaclav Klaus, expresidente de la República Checa - Sputnik Mundo
Síguenos en
La desestabilización de Rusia va en contra de los intereses de los países occidentales, dijo el expresidente de la República Checa, Vaclav Klaus.

"Occidente y EEUU así como algunos 'revolucionarios' checos son tontos si piensan que está en nuestros intereses desestabilizar a Rusia y provocar el caos en ese país; ya basta con que Ucrania está desestabilizada", dijo el político a la televisión Prima.

También caracterizó la situación internacional actual de la mayor fractura geopolítica de los últimos 25 años y un regreso a la Guerra Fría.

Según Klaus, Ucrania es uno de los menos exitosos países postcomunistas que, además de estar étnicamente dividido, no pasó por una transformación consecuente por lo que su sector público casi no funciona y el PIB continúa en el nivel de hace 25 años.

"No creo que Ucrania esté en guerra contra Rusia pero sí que una parte de Ucrania lucha contra la otra", subrayó el expresidente.

A la vez, apoyó las negociaciones para resolver la crisis que se celebrarán la semana que viene.

"Siempre son preferibles el diálogo y las negociaciones que los fusiles de asalto a los que ha llevado la situación", subrayó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала