00:22 GMT +322 Septiembre 2017
En directo
    Города мира. Пхеньян

    Corea del Norte atribuye a 'hostilidad' la intención de EEUU de imponer nuevas sanciones

    © Sputnik/ Ilya Pitalev
    Política
    URL corto
    0 58330

    El Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte atribuyó la intención de EEUU de imponer nuevas sanciones contra Pyongyang a 'repugnancia empedernida y hostilidad', informó la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés).

    "La acción continua y unilateral tomada por la Casa Blanca para imponer sanciones contra la Corea del Norte prueba de forma evidente que aún no ha dejado atrás la repugnancia empedernida y hostilidad hacia Corea del Norte", dice el comunicado citado por Yonhap. 

    El viernes el presidente de EEUU, Barack Obama, aprobó la imposición de nuevas sanciones contra Corea del Norte en respuesta al supuesto ciberataque contra la empresa Sony Pictures Entertaiment. Las medidas restrictivas abarcan tres compañías y diez funcionarios norcoreanos que tendrán limitado el acceso al sistema financiero estadounidense mientras que los ciudadanos de EEUU tendrán prohibido realizar transacciones con ellos.

    Sony Pictures sufrió un ataque de hackers a finales de noviembre pasado. Se filtraron a internet varias películas que la compañía preveía estrenar en diciembre.

    El ataque coincidió con el estreno de La Entrevista, película sobre un atentado contra el líder norcoreano Kim Jong-un, rodada por Sony.

    Corea del Norte a su vez niega estar detrás del ataque.

    Además:

    Surcoreano envía 100.000 DVDs de 'La 'Entrevista' a Corea del Norte en globo aeroestático
    EEUU sospecha que Corea del Norte obtuvo ayuda extranjera para atacar a Sony Pictures
    Corea del Norte no desmiente haber hackeado Sony Pictures
    Etiquetas:
    Sony Pictures Entertainment (SPE), La Entrevista (The Interview), Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Barack Obama, EEUU, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik