El presidente checo califica al primer ministro de Ucrania de 'ministro de la guerra'

© REUTERS / Andrew KravchenkoArseni Yatseniyuk, primer ministro de Ucrania
Arseni Yatseniyuk, primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente checo, Milos Zeman, denominó al primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, "ministro de la guerra" por rechazar la vía pacífica a la hora de solucionar la crisis en el país.

El presidente checo, Milos Zeman, denominó al primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, "ministro de la guerra" por rechazar la vía pacífica a la hora de solucionar la crisis en el país.

"Varias declaraciones de Yatseniuk hacen pensar en que es más bien ministro de la guerra, porque no busca una solución pacífica al conflicto como lo aconseja la Comisión Europea sino que quiere resolverlo a la fuerza", dijo Zeman en una entrevista al periódico checo Pravo.

Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
Internacional
El gasto militar de Ucrania alcanza los 6 millones de dólares diarios

El presidente comentó que los dos vectores de la política actual de Kiev se personifican en el líder ucraniano, Petró Poroshenko, probablemente "un hombre de la paz" y en el primer ministro Yatseniuk, que mantiene una postura intransigente hacia los milicianos de Donbás.

Zeman agregó que la reducción de su popularidad en los últimos meses podría derivar de sus declaraciones sobre Ucrania dado que muchos checos están mal informados y equiparan el derrocamiento de Yanukóvich con "la revolución de terciopelo" de 1989 en Checoslovaquia.

"El Maidán no fue una revolución democrática, creo que lo que pasa en Ucrania es una guerra civil", declaró.

Desde abril Ucrania sufre un conflicto armado entre los militares ucranianos y los habitantes de la región disconformes con el cambio de poder efectuado en febrero de 2014.

Según los últimos datos de la ONU, a raíz de la operación especial lanzada por Kiev más de 4.700 personas murieron y 10.360 resultaron heridas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала