“El hecho de que la resolución no fuera aprobada supone una decepción”, dice el comunicado.
Añade que lo más preocupante es que la iniciativa fue bloqueada mientras que el conflicto entre Israel y Palestina se agudiza.
Además Moscú abogó por la pronta convocatoria de un encuentro del Cuarteto de mediadores para Oriente Medio, formado por Estados Unidos, la Unión Europea, la ONU y Rusia, a nivel ministerial para evitar que se agrave la situación en la región.
El proyecto de resolución, que exigía una solución pacífica al conflicto en el plazo de un año y la retirada de las tropas israelíes de los territorios palestinos antes de 2017, fue rechazada tras recibir ocho votos a favor y dos en contra.
Para ser aprobadas, las resoluciones del Consejo de Seguridad necesitan el apoyo de al menos nueve países, incluidos los votos a favor de los cinco miembros permanentes (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia).
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)