- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia lamenta que el Consejo de Seguridad no aprobara la resolución sobre Palestina

© Sputnik / Dmitry Astakhov / Acceder al contenido multimediaRusia lamenta que el Consejo de Seguridad no aprobara la resolución sobre Palestina
Rusia lamenta que el Consejo de Seguridad no aprobara la resolución sobre Palestina - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia lamenta que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas no aprobara la resolución sobre Palestina después de que Estados Unidos y Australia emitieran sus votos en contra, afirmó la Cancillería rusa.

“El hecho de que la resolución no fuera aprobada supone una decepción”, dice el comunicado.

Añade que lo más preocupante es que la iniciativa fue bloqueada mientras que el conflicto entre Israel y Palestina se agudiza.

Además Moscú abogó por la pronta convocatoria de un encuentro del Cuarteto de mediadores para Oriente Medio, formado por Estados Unidos, la Unión Europea, la ONU y Rusia, a nivel ministerial para evitar que se agrave la situación en la región.

Palestina acudirá a la Corte Penal Internacional si se veta la resolución en la ONU - Sputnik Mundo
Internacional
Palestina acudirá a la Corte Penal Internacional si se veta la resolución en la ONU

El proyecto de resolución, que exigía una solución pacífica al conflicto en el plazo de un año y la retirada de las tropas israelíes de los territorios palestinos antes de 2017, fue rechazada tras recibir ocho votos a favor y dos en contra.

Para ser aprobadas, las resoluciones del Consejo de Seguridad necesitan el apoyo de al menos nueve países, incluidos los votos a favor de los cinco miembros permanentes (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала