- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exteriores señala que Occidente usa información no confirmada para presionar a Rusia

© Flickr / Gwenael PiaserExteriores señala que Occidente usa información no confirmada para presionar a Rusia
Exteriores señala que Occidente usa información no confirmada para presionar a Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Occidente recurre a datos no comprobados para justificar la creciente presión sobre Rusia y obligarla a renunciar a su política, recalcó en una entrevista con RIA Novosti el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Vasili Nebenzia.

"Información no confirmada y a veces tergiversada deliberadamente se utiliza para justificar la creciente presión sobre Rusia con el fin de obligarla a cambiar su política interior y exterior", indicó al agregar que "se declara abiertamente la intención de perjudicar gravemente la economía rusa".

El diplomático subrayó que entretanto "se hace caso omiso de nuestros argumentos y llamamientos a volver al diálogo sobre los asuntos candentes de la agenda internacional".

Defensa niega la presencia de tropas rusas en la zona del conflicto en Ucrania

Nebenzia calificó esa actitud de contraproducente y peligrosa "sobre todo para aquellos que adoptan esas medidas sin pensar en las consecuencias".

A la vez, señaló que no hay ningún fundamento para considerar que Rusia está aislada ya que desarrolla exitosamente la cooperación comercial y económica con "aquellos países que no sacrifican sus intereses nacionales en aras de las ambiciones geopolíticas ajenas".

EEUU acusa a Rusia de enviar armas a Donbás - Sputnik Mundo
Internacional
EEUU acusa a Rusia de enviar armas a Donbás

"Se abre la posibilidad de aumentar considerablemente el comercio con países de Asia, África y América Latina", mencionó al realzar que Rusia no piensa cerrarse a nadie.

EEUU, Canadá, la UE y otros países occidentales han aprobado varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares como a empresas concretas y a sectores enteros de la economía rusa.

En respuesta, Rusia embargó por un año algunas importaciones alimenticias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала