Moscú examina contramedidas en respuesta a las nuevas sanciones de Occidente

© Sputnik / Mikhail Fomichev / Acceder al contenido multimediaMoscú examina contramedidas en respuesta a las nuevas sanciones de Occidente
Moscú examina contramedidas en respuesta a las nuevas sanciones de Occidente - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú examina contramedidas en respuesta a las nuevas sanciones, impuestas por EEUU, Canadá y la UE, declaró este lunes Yuri Ushakov, el asesor del presidente ruso, Vladímir Putin.

"Es difícil decir qué medidas serán adoptadas (…), de qué carácter serán, lo principal es que no deterioren la situación económica general y en particular a nuestro país,", dijo Ushakov.

El viernes EEUU amplío las sanciones contra Rusia y prohibió a sus empresarios invertir en Crimea mientras que Canadá incluyó en su lista de sancionados a 11 personas más y limitó las exportaciones de tecnología al sector energético ruso.

Embargo a las importaciones alimentarias en Rusia - Sputnik Mundo
Embargo a las importaciones alimentarias en Rusia

Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la adhesión de Crimea a Rusia en marzo pasado y del conflicto armado en el este de Ucrania.

EEUU, Canadá, la UE y otros países occidentales han aprobado varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares como a empresas concretas y a sectores enteros de la economía rusa.

En respuesta, Rusia embargó por un año algunas importaciones alimenticias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала