17:39 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    South Stream (archivo)

    Rusia reafirma que la cancelación de South Stream fue una medida forzada

    © AP Photo / Marko Drobnjakovic
    Política
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    La anulación del proyecto South Stream fue una medida forzada a raíz de la postura de la UE, reiteró este lunes el Ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak.

    "Ante todo se debe a la postura de la Comisión Europea, que impedía la realización del proyecto", dijo tras reunirse con el ministro húngaro de Relaciones Exteriores y Comercio, Peter Szijjarto.

    Agregó que otra causa por la que fue cancelado el proyecto es el rechazo de Bulgaria a autorizar la construcción del tramo marítimo del gasoducto.

    Novak indicó que Rusia valora "las relaciones de cooperación estables y previsibles con consumidores europeos", pero señaló que "al comunicar con la Comisión Europea, no ha encontrado apoyo por parte de los socios europeos".

    El ministro ruso aseguró que Rusia es un suministrador estable de gas que se da cuenta del interés que tienen los países europeos en los suministros de gas ruso, por eso está abierta a dialogar, pero fuera del marco del South Stream.

    Al mismo tiempo, destacó el alto nivel de cooperación entre Rusia y Hungría y constató que ambos países tienen un interés mutuo en desarrollar y reforzar las relaciones bilaterales.

    El pasado 1 de diciembre, el presidente ruso Vladímir Putin declaró que Rusia renunciaba al proyecto South Stream, gasoducto que debía pasar por el territorio de Austria, Eslovenia y Hungría, transportando hasta 63.000 millones de metros cúbicos de gas ruso a Europa Central y del Sur.

    Además:

    El South Stream debe cumplir las leyes europeas, dicen ministros de Energía de UE
    La suspensión del proyecto South Stream afectará a toda la UE, según el canciller serbio
    El cierre del South Stream ofrece a Rusia influencia financiera sobre Europa
    Europa cometió un error forzando a Rusia renunciar al proyecto South Stream
    Etiquetas:
    South Stream, Alexandr Nóvak, Vladímir Putin, Hungría, Bulgaria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik