En directo
    Política
    URL corto
    Sanciones contra Rusia (946)
    0 42
    Síguenos en

    La respuesta de Rusia al Acta en Apoyo de la Libertad en Ucrania, que permite a Washington imponer nuevas sanciones contra Moscú, dependerá de cómo se emplee esta nueva normativa estadounidense, declaró hoy el Ministerio de Exteriores ruso.

    "La decisión sobre las contramedidas dependerá de cómo EEUU implemente en la práctica la nueva ley", dice el comunicado.

    Los intentos de la aplicar la legislación estadounidense fuera de EEUU son "jurídicamente nulos" y contradicen a las normas del derecho internacional, destaca el Exteriores ruso.

    Además, la Cancillería reitera que la decisión es "una mina poderosa que podría destruir el futuro de la cooperación entre los dos países en muchos ámbitos", incluidos los que interesan al propio Washington.

    Al mismo tiempo, el Ministerio indica que Rusia está abierta al diálogo y la cooperación con EEUU, pero bajo los principios de igualdad.

    Agrega que el documento, que estipula también ampliar la ayuda militar a Kiev, no tiene nada que ver con "el apoyo de la libertad en Ucrania".

    Barack Obama firmó esa ley el jueves y declaró que por ahora no tiene intención de aplicar las restricciones contra Rusia.

    Tema:
    Sanciones contra Rusia (946)

    Además:

    Sanciones de Occidente a Rusia y las contramedidas de Moscú
    Lavrov advierte a Kerry que la ley promulgada por Obama puede minar el diálogo bilateral
    Barack Obama promulga una ley que prevé nuevas sanciones contra Rusia
    Congresista insiste en que Obama firme urgentemente la ley sobre sanciones contra Rusia
    Etiquetas:
    Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Barack Obama, Ucrania, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook