- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un experto ve difícil que Obama consiga el levantamiento del embargo a Cuba en el Congreso

© AP Photo / J. Scott ApplewhiteEl Congreso de EEUU
El Congreso de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Es poco probable que el presidente de EEUU, Barack Obama, consiga convencer al Congreso para la supresión del embargo a Cuba, declaró este viernes a RIA Novosti Jorge Duany, director del Instituto de Estudios para Cuba de la Universidad Internacional de Florida.

"No creo que el clima político en el Congreso favorezca que se quite el embargo, el Congreso está controlado por el partido republicano y la mayoría de sus líderes se expresaron a favor de mantener el embargo", dijo Duany.

Según Duany, el bloqueo sigue funcionando como antes y solo varias categorías de personas tienen derecho a visitar Cuba.

Sin embargo, Duany agregó que el presidente Obama quiere cumplir con sus promesas electorales a pesar de la oposición en el Congreso.

A favor y en contra: los cubanos reaccionan a la declaración de Obama - Sputnik Mundo
A favor y en contra: los cubanos reaccionan a la declaración de Obama

"Obama pretende quedarse en la historia, cumplir con las promesas que dio al inicio de su primer mandato, en concreto, sobre la sanidad pública y la inmigración, Cuba también está entre sus prioridades", dijo.

Este miércoles Obama anunció que EEUU normalizará las relaciones con Cuba y admitió que la política de aislamiento ha fracasado.

El presidente estadounidense indicó que el secretario de Estado, John Kerry, recibió la orden de restablecer inmediatamente las relaciones diplomáticas con Cuba.

Además anunció una serie de levantamientos a las restricciones financieras, tecnológicas y turísticas vigentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала