- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE deberá quitar sanciones contra Rusia si se arregla crisis ucraniana, opina Austria

© jamdesignLa UE deberá quitar sanciones contra Rusia si se arregla crisis ucraniana, opina Austria
La UE deberá quitar sanciones contra Rusia si se arregla crisis ucraniana, opina Austria - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Unión Europea (UE) se verá obligada a eliminar las sanciones impuestas contra Rusia, en caso de que se normalice la situación en Ucrania, declaró este jueves el canciller austríaco Werner Faymann.

"Tendremos que quitar las sanciones siempre y cuando haya un progreso en el proceso de paz", dijo Faymann en una rueda de prensa previo a la cumbre del Consejo Europeo en Bruselas.

De lo contrario, sentenció, "si las conversaciones de paz en el marco de los acuerdos de Minsk no llevan a algún resultado, la UE seguirá su línea para defender la soberanía de Ucrania".

Precisó que la UE no está interesada en "construir un muro eterno" entre Rusia y Europa ya que eso "no le conviene a nadie".

Angela Merkel, canciller de Alemania considera inevitables las sanciones hasta que Moscú respete la soberanía ucraniana 18 de diciembre , 2014 - Sputnik Mundo
Internacional
Merkel considera inevitables las sanciones hasta que Moscú respete la soberanía ucraniana

El canciller austríaco destacó que Rusia, Ucrania y Europa comparten un espacio común económico y que es también "la cuestión del futuro de Europa".

A su vez, el primer ministro italiano, Matteo Renzi, dijo "absolutamente no a las nuevas sanciones contra Rusia".

"No tenemos que pensar que la política actual respecto a Rusia pueda resolver nuestros problemas y nadie gana con el hecho de que Rusia esté en una situación difícil", insistió.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y, en particular, tras la adhesión de Crimea a Rusia en marzo pasado.

EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares como a empresas concretas y a sectores enteros de la economía rusa.

En respuesta, Rusia embargó por un año algunas importaciones de alimentos procedentes de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала