En directo
    Флаг Евросоюза

    La UE deberá quitar sanciones contra Rusia si se arregla crisis ucraniana, opina Austria

    jamdesign
    Política
    URL corto
    Sanciones contra Rusia (946)
    0 10

    La Unión Europea (UE) se verá obligada a eliminar las sanciones impuestas contra Rusia, en caso de que se normalice la situación en Ucrania, declaró este jueves el canciller austríaco Werner Faymann.

    "Tendremos que quitar las sanciones siempre y cuando haya un progreso en el proceso de paz", dijo Faymann en una rueda de prensa previo a la cumbre del Consejo Europeo en Bruselas.

    De lo contrario, sentenció, "si las conversaciones de paz en el marco de los acuerdos de Minsk no llevan a algún resultado, la UE seguirá su línea para defender la soberanía de Ucrania".

    Precisó que la UE no está interesada en "construir un muro eterno" entre Rusia y Europa ya que eso "no le conviene a nadie".

    El canciller austríaco destacó que Rusia, Ucrania y Europa comparten un espacio común económico y que es también "la cuestión del futuro de Europa".

    A su vez, el primer ministro italiano, Matteo Renzi, dijo "absolutamente no a las nuevas sanciones contra Rusia".

    "No tenemos que pensar que la política actual respecto a Rusia pueda resolver nuestros problemas y nadie gana con el hecho de que Rusia esté en una situación difícil", insistió.

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y, en particular, tras la adhesión de Crimea a Rusia en marzo pasado.

    EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares como a empresas concretas y a sectores enteros de la economía rusa.

    En respuesta, Rusia embargó por un año algunas importaciones de alimentos procedentes de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

     

    Tema:
    Sanciones contra Rusia (946)

    Además:

    Fuente de Departamento de Estado niega que Obama haya firmado ley sobre sanciones a Rusia
    Lavrov cree que Occidente intenta derrocar al Gobierno ruso con sanciones
    La UE y Rusia tendrán que acercar posturas en 2015 a pesar de las sanciones, dice un experto
    Etiquetas:
    Matteo Renzi, EEUU, Bruselas, Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik