- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Raúl Castro destaca que las relaciones entre La Habana y Washington avanzan

© Sputnik / Aleksey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaRaúl Castro destaca que las relaciones entre La Habana y Washington avanzan
Raúl Castro destaca que las relaciones entre La Habana y Washington avanzan - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Raúl Castro Ruz, destacó este miércoles que las relaciones entre La Habana y Washington empiezan a normalizarse.

"Se ha podido avanzar en algunos temas de interés para ambas naciones", afirmó al resumir una conversación telefónica que mantuvo el martes con el presidente estadounidense Barack Obama.

La Habana, la capital de Cuba - Sputnik Mundo
EEUU decide normalizar las relaciones con Cuba

El dirigente cubano compareció el miércoles al mediodía ante la prensa, a la vez que Obama lo hacía en Washington, para abordar el tema de las relaciones bilaterales. 

En su discurso, transmitido por varias cadenas de radio y televisión, dijo que la decisión de Washington de normalizar las relaciones con La Habana "merece el respeto y el reconocimiento de nuestro pueblo". 

También expresó su agradecimiento a los mediadores internacionales que contribuyeron a ello.

En especial quiso "agradecer el apoyo de Vaticano y del papa Francisco al mejoramiento de las relaciones entre Cuba y EEUU" y también al Gobierno de Canadá por contribuir al diálogo.

En su opinión, el restablecimiento de las relaciones diplomáticas no significa que el principal problema se haya resuelto.

"El bloqueo económico y comercial a Cuba debe cesar", insistió al sugerir que el presidente Obama modifique, en virtud de sus poderes ejecutivos, la ley sobre el embargo a la isla.

Raúl Castro propuso al Gobierno de EEUU adoptar medidas mutuas para avanzar hacia la normalización.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала