Líderes de PACE abogan por suspender sanciones contra Moscú, según jefe de delegación rusa

© Foto : official website PACELíderes de PACE abogan por suspender sanciones contra Moscú, según jefe de delegación rusa
Líderes de PACE abogan por suspender sanciones contra Moscú, según jefe de delegación rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
Varios líderes de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) cambiaron su posición respecto a las sanciones impuestas por Occidente contra Rusia, declaró hoy el jefe de la delegación del país eslavo, Alexéi Pushkov.

"Se modificó la postura de varios líderes de grupos políticos de la Asamblea", dijo.

En particular, Pushkov mencionó al español Pedro Agramunt, presidente del grupo del Partido Popular Europeo (PPE) en la PACE, quien se pronunció a favor de las sanciones contra Rusia en abril, pero recientemente en Berlín "manifestó públicamente su cambio de opinión".

El diario Izvestia, citando al jefe de la misión de observación de la PACE, Andreas Gross, escribió hoy que la mayoría de los miembros de la PACE se inclina por cancelar las sanciones contra Moscú.

En abril pasado, la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa privó a la delegación rusa del derecho a voto y a participar en sus órganos directivos hasta 2015 en relación con la adhesión de Crimea a Rusia. En respuesta, los parlamentarios rusos abandonaron la sesión de la PACE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала